Son muchas las personas que mantienen un control de su peso de manera habitual. Movidas por el objetivo de controlar y mantener nuestro peso, el paso por la báscula es esencial para recoger datos objetivos sobre ello. Estos datos nos permiten conocer el alcance de nuestros esfuerzos por cuidar nuestra alimentación y llevar a cabo una vida activa.
A pesar de ello, sabemos que el control de nuestro peso no es una ciencia exacta. Es por ello que en algunos periodos nos resulta más fácil controlar el marcador de la báscula, mientras que en otros nos resulta más complicado llegar a nuestros objetivos. De la misma manera, si nos comparamos con otras personas, descubriremos que no obtenemos los mismos resultados, aunque realicemos el mismo ejercicio físico y nos alimentemos de la misma manera. ¿Por qué ocurre esto? Realmente, estas diferencias nos llevan a pensar que son muchos los factores individuales que están afectando a nuestro cuerpo en determinados momentos y, por tanto, inciden en nuestras mediciones.
En efecto, nuestra medición en kilogramos no solo se mide por el balance entre nuestra ingesta calórica y nuestro ejercicio físico. Existen otros muchos factores que van a favorecer o impedir rebajar o aumentar el resultado total de nuestro peso; algunos de ellos serán fácilmente controlables, mientras que otros dependerán de nuestra genética o nuestra constitución.
Entre todos ellos, son 5 los factores que más incidencia tienen a la hora de modificar nuestro peso y que más nos va a costar modificar.
1-Nuestra edad
La edad en la que nos encontramos tiene mucho que decir sobre nuestro peso, pues de ella dependerá el aporte calórico que necesitemos. Y es que no siempre necesitamos la misma energía, lo que resultará determinante a la hora de adecuar nuestra alimentación a nuestras necesidades. Generalmente, a medida que vamos ganando años necesitamos menos reservas calóricas, porque nuestra vitalidad se va tranquilizando.
Por otro lado, a medida que esto ocurre es más recomendable llevar una vida activa. Esto provoca que nuestros músculos vayan ganando peso, y aunque esto será perfectamente apreciable en nuestra báscula, no debe confundirse con kilocalorías.
2-Constitución física
La medición que recoge la báscula no solo refleja el peso de nuestro tejido adiposo. También tiene en cuenta lo que pesa la estructura de nuestro cuerpo. El peso de nuestros músculos, nuestros huesos e incluso la cantidad de líquido que tenemos retenido en el momento de subirnos a la báscula suma kilos a nuestra medición. Mientras algunos de estos valores pueden variar, otros, en cambio, permanecen constantes. Nuestros huesos, por ejemplo, no modifican su peso como lo puede hacer la cantidad de líquido retenido.
3-Sexo
El peso también tiene diferencias objetivas en referencia al sexo de la persona. Las mujeres, por lo general, suelen tener más grasa corporal. Además, sus organismos tienden a sufrir más desgaste debido a algunos factores que solo ocurren en el cuerpo femenino, como embarazos, lactancia y la temida menopausia.
4-Enfermedades y medicamentos
Algunas enfermedades pueden tener asociadas diferentes conductas que generan aumentos de peso. La ansiedad, por ejemplo, puede aumentar las ganas de comer, mientras que los trastornos alimenticios pueden propiciar oscilaciones significativas de masa en nuestro organismo. Las hormonas regulan todo nuestro sistema, por lo que es frecuente que modifiquen nuestra figura y la manera de funcionar de nuestro cuerpo.
No debemos olvidarnos del efecto que causan algunos medicamentos en nuestro organismo. Los esteroides y los antidepresivos pueden hacernos ganar unos kilos, debido a las consecuencias que realizan en nuestro cuerpo.
5-Menopausia
Muchas son las mujeres que experimentan cambios en su peso y en la distribución de la grasa corporal en su cuerpo con la llegada de la menopausia. Es entonces cuando el cuerpo cesa su funcionamiento ovárico, lo que ralentiza su manera de trabajar. Esto se traduce en una mayor dificultad para controlar el peso que marca la báscula.
¿Cómo puedo acelerar el control del peso?
Aunque estos factores pueden dificultar el control de nuestro peso, es posible controlarlo de manera fácil y efectiva. Tan solo necesitaremos llevar una vida activa y confiar en los productos Herbalife. Sus batidos nos ofrecerán todos los nutrientes necesarios, al mismo tiempo que permitirán controlar y mantener nuestro peso de una manera sana y muy rica.
Podremos realizar nuestras compras online, a través de Lineaherbal, de manera totalmente segura y recibiendo nuestros productos en nuestro hogar pocos días después. ¡Herbalife nos ayuda a conseguir nuestros objetivos!
Leave a Reply