Nuestro metabolismo tiene mucho que decir sobre nuestro peso. Cuando hablamos de él, nos referimos al sistema que regula nuestro organismo. Indirectamente, hablamos de metabolismo cuando suben o bajan nuestras mediciones en la báscula, y también usamos este término para describir nuestra facilidad o dificultad para conseguir el peso propuesto.
La forma de funcionamiento de cada metabolismo tiene, también, mucho que decir de nuestra figura. Existen metabolismos que funcionan de manera óptima, quemando de manera natural y efectiva las kilocalorías que ingerimos. Por el contrario, encontramos otros metabolismos que realizan un trabajo más lento, y que, por tanto, poseen una dificultad añadida para mantener nuestro peso.
Contar con un metabolismo lento puede dificultar la consecución de nuestros objetivos referentes al peso, pues las kilocalorías ingeridas no se gestionan de la manera más efectiva. Son muchas las personas con este problema que se han pasado largas temporadas siguiendo rutinas y hábitos alimenticios que no han dado los resultados esperados. Y es que conocer los secretos del metabolismo es difícil, y por ello, en muchas ocasiones nos encontramos dando palos de ciego que de poco nos sirven.
Para que esto no siga ocurriendo, a continuación te ofrecemos 3 consejos muy efectivos para acelerar nuestro metabolismo y conseguir, así, controlar nuestro peso. Llévalos a cabo y verás, como dentro de poco, empiezas a notar sus consecuencias. ¡Toma nota de todos ellos!
Acelerar el metabolismo es posible gracias a estos trucos
No le temas al desayuno
Dice el dicho que “debemos desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo”, y además, con mucha razón. El desayuno es la comida más importante del día; son los primeros alimentos que ingerimos tras un largo ayuno, que suele ser superior a 8 horas. Además, tras esta ingesta de alimentos empieza nuestro día, en muchas ocasiones lleno de actividades frenéticas que ponen a prueba nuestra capacidad física y mental. Por todo ello, los alimentos que ingiramos en el desayuno van a tener una importancia notoria en nuestra manera de afrontar el día.
Llevar un buen desayuno es muy sencillo, siempre y cuando se sigan estas sencillas pautas:
- No tardes en desayunar. intenta que tu desayuno se realice poco después de levantarte de la cama. No alargues tu ayuno más de una hora desde ese momento. De esta manera, conseguirás quemar las kilocalorías ingeridas antes y evitar que alimenten el tejido adiposo.
- Incluye proteína en el desayuno. La proteína recarga nuestras reservas de energía y produce saciedad. Esto evitará que te levantes a picar poco después de haber desayunado.
- Para acelerar el metabolismo, puedes incluir en tu desayuno diferentes tipos de tés, así como café. Estas bebidas son estimulantes, y por tanto, nos permitirán movernos más y generar más actividad, lo que será ideal para quemar el mayor número de calorías posible.
Come poco, pero en muchas ocasiones
Realiza 5 comidas al día de manera habitual. Aunque son muchas las personas que realizan menos comidas diarias, está demostrado que comer más, pero en menos cantidades, ayuda a bajar de peso. Si, además, nuestro metabolismo es lento, comer en exceso no nos beneficiará en absoluto pues podrá ralentizar todavía más su funcionamiento.
Realiza ejercicio, aunque no necesariamente sea deporte
El ejercicio debe tener un peso fundamental en nuestro día a día. Nos permite acelerar nuestro metabolismo y equilibrar la balanza de kilocalorías ingeridas y consumidas. No obstante, y a pesar de lo que a simple vista puede parecer, realizar ejercicio no siempre es sinónimo de realizar deporte. Estamos realizando ejercicio cuando salimos a pasear, cuando asistimos a cursos de baile y/o cuando optamos por prescindir del coche para desplazarnos a los diferentes lugares que debemos frecuentar. Realizar ejercicio mejora nuestra salud y nuestra calidad de vida, permitiéndonos acercarnos a nuestro bienestar de la manera más sana y efectiva.
Estos tres factores resultan imprescindibles para acelerar un metabolismo lento y conseguir beneficios en nuestro peso y nuestra figura. Si, además de ellos, quieres ofrecerle un empujoncito a tu organismo, los productos Herbalife son tu mejor opción. Sus batidos nos permiten controlar y mantener nuestro peso de una manera totalmente segura y efectiva.
Podemos comprar los productos Herbalife de una manera totalmente segura a través de la página web www.lineaherbal.es. Conseguiremos beneficiarnos de las mejores ofertas, así como de un asesoramiento totalmente profesional y seguro. Con los productos Herbalife, conseguiremos nuestros objetivos para controlar y mantener nuestro peso.