Los peligros del confinamiento en nuestra salud y cómo evitarlos

El Coronavirus ha llegado a nuestras vidas y parece que ha decidido quedarse más tiempo del que nos hubiera gustado. Prueba de ello es el tiempo que llevamos confinados en casa. Como medida de prevención de contagios, cada vez son más los países que han instaurado un periodo de confinamiento que nos obliga a permanecer en nuestros hogares, realizando tan solo aquellas salidas necesarias y justificadas.

A pesar de nuestras ganas por volver a la vida normal, parece que este periodo se alarga de manera considerable, por lo que nuestros días adquieren otra rutina diferente a la que llevamos de manera habitual, en condiciones normales. Esto está provocando unos cambios de hábitos que pueden tener consecuencias negativas para nuestra figura y nuestra salud. Es por ello que aprender a detectarlos y empezar a ponerles remedio resulta básico y muy importante para salir lo más airosos de este estado.

Los peligros más importantes que el confinamiento puede acercar a nuestras vidas son:

Un exceso de alimentación

Cuando no tenemos nada importante que hacer, nuestro cerebro usa sus recursos para entretenerse. Ingerir comida es una de las primeras opciones que nos propone para ello. Alimentarse favorece nuestra supervivencia, por lo que, cuando lo hacemos, se activa un poderoso sistema de recompensa que aumentará la probabilidad de que volvamos a hacerlo.

Este sistema de recompensa es tan potente que hace que queramos ingerir comida acortando los tiempos de espera. Llega un momento en que ya no lo hacemos por saciar nuestra hambre, sino por saciar nuestra ansiedad y aburrimiento. Es entonces cuando estamos sobrealimentándonos y cuando esta sobrealimentación puede tener efectos negativos para nuestra salud.

Lo ideal es realizar las 5 comidas al día que recomienda la OMS, eligiendo para ello una dieta equilibrada y respetando el tiempo entre comidas. Nuestro organismo no necesitará comer entre horas para saciar su hambre, pues sus necesidades estarán cubiertas si respetamos las recomendaciones.

Malos hábitos alimenticios

El sobre exceso de alimentación va ligado a un empeoramiento de nuestros hábitos alimenticios. Los productos azucarados y grasas trans crean adicción, y son, al mismo tiempo, los que más nos divierte comer. La combinación de estos dos factores supone un problema que puede hacernos aumentar de peso, sin que esta sea nuestra voluntad.

Lo ideal es seguir manteniendo una dieta equilibrada, aún en épocas de confinamiento, respetando las frecuencias de ingesta de cada tipo de alimento.

Problemas en la vitamina D

Son muchas las familias que están llevando el confinamiento en pisos pequeños, sin posibilidad de tomar el sol. Esto hace que nuestras reservas de vitamina D disminuyan de manera drástica, lo que puede producir problemas en los huesos, la piel y en nuestra salud en general.

Una buena manera de compensar esta pérdida es tomar alimentos que contengan un buen aporte de vitamina D. los pescados grasos, el hígado vacuno, el huevo y los hongos, entre otros alimentos, pueden aportarnos una buena dosis de esta vitamina.

Además, es importante cuidar nuestra piel para evitar la aparición de problemas dermatológicos como consecuencia de la reducción de exposición a la luz solar. En este sentido, optar por la colección Herbalife Skin supone una manera de hacer frente a este problema con las mejores garantías.

Vida sedentaria

El confinamiento ha detenido las actividades deportivas de muchas personas. Los gimnasios han cerrado y no se permite realizar deporte al aire libre, por lo que las posibilidades de mantener una vida activa se reducen de manera significativa.

No obstante, es importante seguir con nuestra rutina de ejercicio de la mejor manera posible. Actualmente, encontramos muchas maneras de mantenernos activos desde nuestro hogar. Hacer uso de programaciones de actividad, usar para ello objetos cotidianos y evitar pasar largas horas en el sofá son aspectos muy recomendables para luchar contra el sedentarismo.

Si queremos darle un empujoncito a nuestros hábitos de vida saludables y conseguir nuestros objetivos de peso en el menor tiempo posible, Herbalife nos ofrece su ayuda ofreciéndonos sus productos dietéticos de gran calidad. Podemos realizar nuestras compras a través de www.lineaherbal.es, y disfrutar de una nutrición especializada y totalmente fiable. Herbalife realiza envíos durante el confinamiento, para que puedas empezar tu tratamiento cuanto antes y disfrutar de sus resultados en menos tiempo del que esperas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*