Biosculpture

No puedo controlar mi peso y no sé por qué

Son muchas las personas que tienen intención de controlar su peso para poder verse más atractivas frente al espejo y mejorar su salud. En muchas ocasiones, se inician dietas que lo único que hacen es agotar nuestros esfuerzos sin poder comprobar resultados significativos. Esto, que ocurre muy a menudo, genera una sensación de inutilidad que, poco a poco, puede ir minando nuestra autoestima y dejando una huella negativa en nuestro autoconcepto.

Lo cierto es que controlar y mantener nuestro peso resulta más fácil de lo que parece. Lo único que necesitamos es saber exactamente como debemos hacerlo para poder comprobar los resultados tan positivos que están a nuestro alcance. No obstante, en muchas ocasiones nos llegan a nuestros oídos algunos mitos sobre la alimentación que, en vez de beneficiarnos, terminan perjudicándonos.

A continuación vamos a comprobar que hay detrás de afirmaciones como “no puedo controlar mi peso y no se por qué”. Si has dicho esto últimamente, quizás deberías poner atención a este artículo para descubrir en que te estás equivocando. Solo así podrás poner remedio y conseguir tus objetivos.

Razones por las que no estás controlando tu peso

1-Pretendes obtener resultados muy rápidos

Si, existen muchas dietas que prometen unos resultados extraordinarios en muy poco tiempo. Y, generalmente, basta con empezar a hacer una de ellas para darnos cuenta de que no resultan efectivas. Por contra a lo que publicitan, resienten nuestra salud hasta ser verdaderamente perjudiciales para nuestro organismo.

El verdadero control de nuestro peso se consigue obteniendo resultados poco a poco, de manera gradual y sana, y no de la noche a la mañana.

Por ello, si hace poco que has empezado a trabajar para conseguir tu objetivo, deberás tener un poco de paciencia hasta ver los primeros resultados. Recuerda que, en muchas ocasiones, menos es más.

2-Has reducido tu ingesta calórica de manera muy rápida

A diferencia de lo que dicen los nutricionistas, existe una creencia popular que afirma que para perder peso debemos comer poco. De esta manera, se considera que la pérdida de peso es proporcional al hambre que pasamos, aunque, en realidad, esta idea es totalmente errónea y perjudica nuestra salud de manera preocupante.

Nuestro cuerpo necesita alimentarse para poder seguir realizando una óptima función. Nuestros órganos necesitan trabajar y, para ello, necesitan nutrientes. Además, nosotros necesitamos seguir con nuestro ritmo diario y para ello, necesitamos energía. Todo ello lo conseguimos gracias a la alimentación equilibrada, por lo que reducirla drásticamente puede ser un error que nos puede pasar una gran factura.

La mejor manera de controlar y mantener nuestro peso es cambiar aquellos alimentos no recomendables por otros recomendables, sin necesidad de bajar nuestra ingesta ni de ayunar.

Es más, los mejores planes de control y mantenimiento de nuestro peso cuentan con 5 comidas diarias, entre las que el hambre no es requisito fundamental.

3-No haces ejercicio

El ejercicio es fundamental para controlar y mantener nuestro peso. Intentar conseguir nuestro objetivo controlando la ingesta como única manera no resulta nada beneficioso para nuestro organismo.

El ejercicio nos permite quemar esas kilocalorías que sobran, de manera efectiva y sin que se adhieran al tejido adiposo. Además, produce una mejora en nuestra salud, perfectamente experimentable desde las primeras veces que realizamos deporte.

A diferencia de lo que muchas personas piensan, no es necesario tener tiempo para realizarlo. El deporte puede mezclarse con el ocio de manera que podemos disfrutar de clases de baile como manera de diversión, y no solo de ello, sino también de realizar ejercicio. Podemos, también, evitar los ascensores y subir y bajar por las escaleras. Otras opciones pueden ser evitar el transporte público o privado y acudir a los lugares andando. Todo ello hace que sea mucho más fácil integrar el deporte en nuestro día a día, sin necesidad de buscar tiempo extra para ello.

Estos tres motivos son los más frecuentes a la hora de querer controlar el peso y no conseguirlo. Por suerte, tienen fácil solución. Si, además, necesitamos una ayuda extra, podemos confiar en Herbalife. Sus productos nos ayudarán a controlar y mantener nuestro peso, con la total garantía de seguridad y salud para nuestro organismo. Y es que sus fórmulas están creadas por nutricionistas, para que sus efectos sean muy positivos para nosotros.

Salir de la versión móvil