Mensajes que nos manda el efecto rebote

Uno de los miedos más comunes a la hora de realizar una dieta es el efecto rebote que puede generar una vez terminemos la fase de controlar peso. El efecto rebote aparece en muchas de las ocasiones en que la dieta que hemos seguido no ha sido realizada correctamente. En esos casos, el cuerpo vuelve al estado anterior, e incluso en muchas ocasiones, añade más peso a nuestro organismo. Esto resulta muy frustrante, pues en muchas ocasiones, hemos tenido que hacer sacrificios importantes para poder llegar a controlar nuestro peso.

Todos hemos experimentado, en alguna ocasión, este efecto rebote. No obstante, no siempre aparece. ¿Sabemos por qué ocurre esto? ¿Qué es lo que hace que se de este fenómeno tan indeseado? Además de intentar evitar este efecto, deberemos escucharlo y saber por qué se ha producido. Esto nos dará un aprendizaje que nos servirá para prevenirlo en futuras situaciones en las que queramos controlar nuestro peso.

Lo que nos dice el efecto rebote

No lo esperábamos, pero el efecto rebote ha llegado. ¿Qué nos está diciendo?

1-Que nuestro método para controlar el peso no ha sido el adecuado

El método que usemos para controlar nuestro peso puede determinar, en gran medida, si se va a dar este efecto. Por ello es muy importante elegir bien el tipo de dieta a seguir. Una dieta incompleta, que prive a nuestro organismo de determinados elementos necesarios para su correcto funcionamiento, creará una pérdida rápida de peso; no obstante, en cuanto vuelvan a aparecer estos elementos, nuestro peso empezará a descontrolarse. En poco tiempo se habrá producido este rebote, llevándose consigo nuestros esfuerzos y nuestra motivación.

2-Que hemos ido demasiado rápido

Controlar nuestro peso es un camino de largo recorrido, en el que no es sano encontrar grandes avances en los primeros días, ni siquiera en el primer mes. El cuerpo trabaja poco a poco, por lo que el control de peso debe producirse de manera escalonada. Si nuestra báscula ha descendido rápidamente, ha sido a base de elegir una dieta dañina para nuestra salud.

3-Que hemos estado maltratando a nuestro cuerpo

Nuestro cuerpo es responsabilidad nuestra, y es mucho más que una figura. Por dentro de él circula nuestra salud, y podemos dañarla muy fácilmente si jugamos con nuestra comida. Realizando una dieta que no respete los nutrientes básicos que necesita nuestro organismo estamos maltratándolo, y provocando el efecto rebote en nuestra figura y carencias nutricionales en nuestra salud. No merece la pena jugar con ello.

4-Que no hemos generado un hábito lo suficientemente fuerte

Si, puede ser que la manera elegida para controlar nuestro peso haya sido realizar una dieta equilibrada, controlando las cantidades, y combinándolo con deporte y vida activa. No obstante, si nos ha durado una temporada y, tras ella, hemos vuelto a nuestro peso inicial o incluso lo hemos superado, estamos ante la evidencia de que no hemos instaurado bien unos buenos hábitos de alimentación y ejercicio, pues no hemos sido capaces de continuarlos. Los hábitos se mantienen en el tiempo, se convierten en una forma de vida, y es aquí donde reside el éxito del control de peso alargado en el tiempo.

5-Que el cuerpo necesita otro método para controlar su peso

La forma que hemos tenido de controlar nuestro peso no ha sido la adecuada, por lo que nuestro cuerpo demanda otra forma para ello. Actualmente es muy fácil acceder a miles de recetas de dudosa eficacia, por lo que resulta muy fácil equivocarse.

¿Qué dietas no son las adecuadas?

  • Aquellas que prometan unos resultados muy rápidos
  • Aquellas que prohíban determinados alimentos o se basen solo en comer un pequeño número de ingredientes en sus comidas
  • Aquellas acompañadas de coletillas como “milagrosa”, o “exprés”
  • Aquellas que no han sido contrastadas ni elaboradas por personas especializadas en nutrición

Para evitarlo, lo ideal es acudir a métodos de nutrición contrastados y seguros, como es el caso de Herbalife. Este método nos permite basar nuestra dieta en dos partes; controlar y mantener nuestro peso. De esta manera, nos asegura que nuestro esfuerzo tendrá una recompensa que se mantendrá en el tiempo, de manera que no producirá el gran temido efecto rebote. En Linea Herbal puedes informarte de todo ello, así como realizar tus pedidos online sin necesidad de moverte de casa, con tan solo la ayuda de tu smartphone.

Con Linea Herbal, tu peso está a punto de cambiar para siempre. ¡Te esperamos!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*