Biosculpture

Medicina Tradicional China y Biorresonancia para el Tratamiento del Asma

El asma es una afección alérgica común que va acompañada de ataques. Se puede presentar en cualquier estación del año, con predominio en los meses de otoño e invierno.
Las vías respiratorias presentan un aumento de la reactividad del árbol traqueobronquial ante un gran número de estímulos como polvo, polen, alergia alimentaria, etc. Se manifiesta por el estrechamiento generalizado de las vías respiratorias.

Se dan episodios en los que se alternan fases de crisis agudas y fases asintomáticas. En período de crisis pueden durar minutos e, incluso, horas. Puede persistir un estado continuo de obstrucción de las vías respiratorias todos los días, con asfixia importante, lo que produce un “estado asmático”.
Generalmente, el asma está vinculada a alergias, rinitis, urticarias y eczema. Los síntomas son disnea, tos y sibilancias. Al principio se presenta con opresión en el pecho y la respiración se vuelve ruda y se escuchan los pitidos respiratorios.

ALTERNATIVAS AL TRATAMIENTO DEL ASMA: La Medicina tradicional china

Según la medicina tradicional china, el factor principal del asma es la “flema”. Ésta se produce por un mal funcionamiento del bazo, del pulmón y del riñón.

Hay dos tipos de asma:
Asma tipo exceso, provocada por un ataque de viento y frío, o viento y calor: altera la función de descenso de los líquidos del pulmón.
Asma tipo deficiencia, que puede ser provocada por la deficiencia del manejo de la energía del pulmón, del bazo o del riñón.
Tratamiento:

– Niños: se da moxa (calor en los puntos adecuados) y se ponen semillas para presionar en la oreja.
– Adultos: según el caso, se emplean moxa y agujas. Los tratamientos son muy efectivos desde la primera sesión, en la que ya se nota más capacidad pulmonar para respirar.

Si el asma es provocada por frío, se da calor con moxa en puntos que conectan con el pulmón, el bazo y el riñón. Es un tratamiento muy fácil y agradable para los niños.
Si el asma es provocada por calor, se ponen puntos con aguja, específicos para el asma y para mejorar la respiración.

Una debilidad de estos órganos, acompañada de determinados hábitos alimenticios, puede acentuar alergias que provoquen asma. Por ejemplo, la toma de productos lácteos o derivados es lo primero que hay que retirar para mejorar este cuadro asmático y/o alérgico.

* En caso de urgencia se puede hacer digitopuntura en estos puntos 6 y 10.

– Punto Yuji:punto que abre las vías respiratorias para disnea y tos.
– Punto Kongzui: en caso de ahogo, falta de respiración.Se toca el punto al revés de las agujas del reloj.
Suele ser doloroso. Es señal de que va a ser efectivo.

La Biorresonancia cuántica
Otro tratamiento alternativo a la acupuntura es la biorresonancia cuántica. Esta terapia se hace tomando las frecuencias del cuerpo. No emplea agujas. Toma la medición con una cinta que se coloca en la cabeza a modo de corona.
La terapia con biorresonancia testa la energía de la persona y le hace tratamiento con las frecuencias resonantes que le son afines para su armonización. Se buscan alergias y se eliminan enviando la misma frecuencia para equilibrar.

Se pueden combinar ambos tratamientos: la acupuntura y la biorresonancia cuántica. Se hace terapia de los tejidos del pulmón y del riñón, sobre todo si se han usado inhaladores, porque van dejando residuos en ellos. En un primer momento, los inhaladores abren las vías respiratorias, pero no están solucionando el problema de fondo. Y cada vez se necesita inhalar más producto para el mismo resultado.

Haciendo terapia de biorresonancia al pulmón, se necesita cada vez menos medicamento, hasta respirar por sí solo, sin ayuda externa. Con las frecuencias adecuadas se amplía la capacidad pulmonar y de los bronquiolos. Con esto se consigue una mayor oxigenación.

Salir de la versión móvil