Mantente en forma con estas pequeñas acciones

Mantente en forma con estas pequeñas acciones

Que debemos mantenernos en forma es un secreto a voces. El deporte es muy importante para que nuestra salud sea óptima y prevenir enfermedades físicas y mentales. Aunque cada vez existe más gente que integra el deporte en su día a día, todavía hay muchos que se resisten a ello. La falta de ganas y/o de tiempo suelen ser los motivos principales. No obstante, llevar una vida activa es más sencillo de lo que parece con pequeñas acciones que a continuación te vamos a describir. Además, podrás integrarlas en tus actividades diarias de manera muy adaptativa, por lo que encontrarás tiempo para ellas.

¡Toma nota de todas ellas y ponte manos a la obra para empezar a mejorar tu salud!

Los beneficios de llevar una vida activa

Cada vez más médicos lo recomiendan: Llevar una vida activa es fundamental para prevenir diferentes problemas de salud, y mejorar nuestra capacidad cardiaca y pulmonar. Además, con el deporte, mejoramos nuestro sistema inmunitario, lo que nos hará enfermar menos. Nuestra mente también se beneficia de ello; el deporte previene y mejora trastornos mentales como la depresión y la ansiedad, que tanta incidencia poseen a día de hoy.

En conjunto, hacer deporte mejora todo nuestro sistema, y nos permite ser más felices de lo que lo somos hoy. ¿No resulta motivador? Veamos cómo podemos hacerlo de manera fácil y sencilla.

Deporte no siempre significa ir al gimnasio

Cuando hablamos de realizar deporte nos estamos refiriendo a llevar a cabo una vida activa. Para ello no siempre necesitamos ir al gimnasio. En muchas ocasiones, acudir a estos centros supone encontrar el momento para ello, y en una época como la presente, no todos disponen de tiempo libre suficiente para ello. Por ello, el deporte debe integrarse en nuestras actividades para poder realizarse de manera efectiva. Para ello, debemos asociar el deporte con una vida activa, pues es lo que nos permitirá aprovechar esos pequeños momentos en los que obligaciones y deporte pueden ir de la mano.

Estas pequeñas acciones nos permitirán mantenernos en forma de manera adecuada, sin que por ello necesitamos acudir al gimnasio:

Pequeñas acciones para mantenerse en forma

1-Realizar ejercicio en nuestro día a día es tan sencillo como…

  • Prescindir del ascensor, subiendo y bajando por las escaleras cada vez que lo necesitemos. La subida de escaleras es una de las actividades que más beneficios tiene, pues no solo se queman calorías; también mejora nuestra capacidad cardiaca y pulmonar.
  • Prescindir del transporte privado y optar por ir andando, o si está a una distancia considerable, optar por viajar en transporte público. Esto nos permitirá cuidar el medio ambiente y nuestro organismo. Incluso podemos bajarnos dos o tres paradas antes y realizar parte del trayecto andando, sin que ello suponga gastar mucha energía en nuestros desplazamientos.
  • A la hora de divertirnos con amigos, proponer planes que supongan una actividad: Ir en bici, realizar escapadas, hacer escalada, o simplemente dar paseos por zonas verdes. Existen muchas oportunidades para moverse, solo o en compañía, más allá de disfrutar de una suculenta cena y/o una tarde de cine. Estos planes se disfrutan mucho mejor después de un intenso momento de actividad. Por cierto, ¿Qué tal apuntaros a clases de baile?
  • Y si estamos solos, salir a pasear puede ser la mejor opción para mantenernos en forma y realizar ejercicio moderado.

¿Cómo deben ser los paseos para que resulten efectivos?

Si nuestro propósito es mantener una vida activa y perder peso, los paseos son unos buenos aliados para conseguirlo. Eso si, necesitamos saber cómo deberemos realizarlos para que den sus frutos. Caminar quema calorías, pero necesitamos mantener una cierta velocidad para que se produzca este balance.

La velocidad de nuestro paseo debe ser tal que nuestro bombeo se produzca ligeramente por encima del bombeo que se produce cuando estamos en reposo. Este bombeo, además, debe ser constante, por lo que cuanto menos nos paremos, mejor. Si, además, paseamos por una calle con subidas y bajadas, mucho mejor.

Por todo ello, una de las mejores maneras para cuidar nuestra salud y beneficiarnos de todas las ventajas del deporte, es integrarla en nuestro día a día, con los consejos dados anteriormente. De esta manera, estaremos disfrutando de una vida activa, con todos los beneficios que ello nos aporta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*