La Tercera Edad debería aportarnos maestría, conciencia, sabiduría, temple, serenidad, paciencia, experiencia, conocimientos, habilidad, destreza, resistencia, firmeza, voluntad, tolerancia… Es la primera vista lo que nos atrae. Y a simple vista no es fácil detectar las virtudes anteriormente citadas, la juventud, sí… ¿qué te lleva a pensar esta reflexión?
¿Son los abuelos la tercera edad?
Hay quien no tiene nietos y está en la Tercera Edad y hay quien no se siente abuel@ aún teniéndolos, y a pesar de ello, está también en la Tercera Edad.
¿A qué llamamos la Tercera Edad, donde está la frontera?
Seguramente la línea varía mucho de unos a otros, además es un tema para algun@s tan “delicado”… se ve públicamente lo que han perdido: LA JUVENTUD, sin embargo no es tan público lo que han ganado. La Tercera Edad debería aportarnos maestría, conciencia, sabiduría, temple, serenidad, paciencia, experiencia, conocimientos, habilidad, destreza, resistencia, firmeza, voluntad, tolerancia… Es la primera vista lo que nos atrae. Y a simple vista no es fácil detectar las virtudes anteriormente citadas, la juventud, sí… ¿qué te lleva a pensar esta reflexión?
Muchos de ellos siguen siendo vitales, activos, presentes en su día a día, parece incluso increíble la energía que mueven y desprenden, esforzándose por aprender cosas nuevas, por avanzar, por evolucionar y es que, cuando aprendes algo nuevo, es como si recuperases parte de esa juventud, o al menos sí la sensación. Por eso te insto a que te mantengas siempre activo vital que tu día a día tenga un objetivo que te ilusione, que te gratifique: “A Ti”.
Quiero pensar que ya debería pasar a la historia eso de: “me siento bien cuando hago lo que les gusta a los demás…”. Está claro que hoy estoy decidida a hacerte pensar… ¿está mal acaso hacer sentir bien a los demás? No. Si con ello no te quedas tú por el camino, y te respetas a ti, a tus sentimientos, y a tus necesidades. Cuando das exactamente lo que quieres dar, no esperas nada a cambio, estás dando desde tu corazón y él no necesita gratificación. Su regalo está en DAR. Pero si vas forzad@, comprando amor, queriendo parecer muy buen@ vas a esperar esa gratificación… que nunca llega. No te pertenece, solo es nuestro aquello que damos. Suelta el pasado, vive tu presente y recuerda que no vas a vivir siempre.
Ahora es el momento para disfrutar de todo lo que has sembrado, para atreverte, para ir un poco más allá, para conocerte, para Ser tú mism@.
En los talleres de Crecimiento Personal se trabajan muchas cosas, diversos aspectos de la personalidad, la relajación, la risa, el juego, la meditación… pero fundamentalmente trabajamos para lograr un día a día acorde con nosotros, con la persona que somos hoy, aquí y ahora, en este 2007 que acaba de empezar lleno de magia e ilusión. Tratamos de ser creadores de nuestras circunstancias y no permitir que sean las circunstancias quienes nos manejen. Aprendemos a disfrutar de la vida y exploramos nuestros sentidos con un agradable fin de semana de Reiki, en contacto con la naturaleza, relajándonos, dejando atrás el stress y la rutina.
Nos apuntamos a encaje de bolillos, a yoga, danza del vientre o a la disciplina que más te agrade y si no las conoces, prueba, explora… sal de lo conocido lo mejor siempre está pasando… “Ahora mismo”. Dándonos permiso para ser de otra manera, siendo valientes y dejar de aferrarnos al pasado, siempre puedes decir ¡BASTA, HASTA AQUÍ!, y que no por ello tu vida se resquebraje, si no que, mejores como ser humano, y de paso repercuta en quienes te rodean, si te quieren, serán tan felices como tú.
Lo más curioso es que lo único constante en la vida, es el cambio y sin embargo nos resistimos a él con todas nuestras fuerzas. La mente es como un músculo que hay que trabajar, puedes abrir, expandir y elevar tu consciencia o puedes cerrarla y quedarte encogid@ lleno de contracturas creadas por el miedo, y es miedo a lo nuevo, miedo a que se repita lo que ya un día fue, miedo a tantas cosas.
También podemos decirle ¡basta! a ese miedo y cambiar y ser como esas personas que cuantos más años cumplen más te apetece estar a su lado, tú también puedes mostrar y hacer público como los jóvenes, la belleza de la madurez, de la serenidad, de estar satisfecho contigo mism@ y compartirlo.
Así que… tanto si estás en la Edad de Oro o no, aprovecha y ten “Un Momento Para Ti” para disfrutar de tu día a día a través del Crecimiento Personal, aprende nuevas técnicas para ser más feliz, para ser asertiv@, saber decir no sin sentirte culpable,para:
¡ATREVERTE A SER FELIZ!