La amiga naturaleza

La naturaleza es la gran madre que nos permite seguir viviendo a pesar de las agresiones diarias una madre siempre perdona sufriendo.

No queremos someternos a sus normas que funcionaron aquí muchos años ello la obliga para volver a sus formas a tener que causarnos muchos daños. Pero el daño a veces parece injusto lo sufren los que no lo causaron se ceba siempre en los países pobres que nunca del mundo abusaron.

Pero el universo no entiende de lo correcto o incorrecto sólo sabe que a una causa le sigue siempre su efecto. Si el ser humano no le da pausa y solo busca su propio provecho como pensar que ella es la injusta si nosotros hemos golpeado primero. Su misión es defender la continuidad de este “gran átomo” en el universo cuando el desequilibrio es ya global tiene que activar el proceso inverso.

Pero el planeta sigue su evolución todos los cambios son instructivos si una especie es la revolución la avisa con algunos “castigos”. Los ecosistemas son muy delicados todos sus componentes son necesarios el ser humano se empeña en cambiarlos jugando con fuego a ser incendiario. La codicia esta detrás de todo ello miles de voces lo han denunciado veo difícil el poder resolverlo sin un cambio revolucionario.

El primer elemento alterado en el planeta el más abundante sin duda ya lo has adivinado es un líquido muy hidratante. Forma parte de todos los seres vivos realiza muy importantes funciones la evolución sobre la tierra ha sido consecuencia de sus fluctuaciones.

El agua es la fuente de la vida su existencia es una larga historiacon muchísimas propiedades hoy se sabe que incluso memoria. Surge de las profundidades y entrañas de la tierra como si fueran sus raíces que al aire regresan. Aflora en manantiales en fuentes y en montañas y corre hacia el mar en ríos por los valles.

En su recorrido riega las cosechas y cultivos que el ser humano utiliza a veces con poco sentido. Llega por fin al mar y su ciclo aun progresa se funden en un abrazo los dos y de nuevo al aire regresa. En el aire se recompone el vapor del mar emanado en forma de nubes se enfría y a la tierra regresa empapando.

Este ciclo sería el correcto si la mano del hombre dejara rompemos este equilibrio perfecto y a la naturaleza dejamos tirada. Pero aparte de contaminarla el agua la malgastamos muchas veces incluso tirarla sin que utilizado la hayamos. A veces somos incluso muy de verdad indolentes no nos remuerde el abuso hasta para lavarnos los dientes.

Los parece inagotable porque cada día la tenemos tal vez no pase mucho tiempo sin que por ella peleemos. No podemos negociar con las leyes naturales o colaboramos con ellas o tendremos dificultades. Están puestas como tal desde hace millones de años obligan a todos por igual seamos o no humanos.

La evolución nos ha permitido llegar a la categoría de “racionales” no se si será verdad cometemos demasiados desmanes. Suscribo al pie de la letra algunos estribillos musicales: “quisiera ser civilizado como los animales”. Nos creemos muy superiores los amos de la naturaleza pero somos de los más indefensos y con una superior torpeza. Nos hace creer el cerebro es sólo un puro espejismo que dominamos este planeta que ilusos, que engreídos.

Cada vez que golpeamos al mundo aun sin ser vengativo con intereses nos pasa un abultado recibo. Hay desastres a diario con muchos miles de muertosy a la naturaleza “le duele” que no reaccionemos a tiempo. Hay intereses creados que explotan el sufrimiento eso si que es injusticia y no lo del universo.

Estamos poco comprometidos en lo referente a la ecología mientras llenemos los bolsillos sólo importa la economía. Pero en la cuenta no caemos de esta visión tan destructiva y más adelante no podremos controlar nuestra barca a la deriva. Muchos gobiernos nos mienten ya es muy grave el problema y con gran desfachatez desmientenlos resultados de estudios sobre el tema.

Es difícil saber que pretenden o a quien quieren engañar ¡estamos todos en la misma barca
o tienen algo que ocultar!. Creo que no son conscientes del temporal al hacerse a la mar en vez de ser más prudentes
nos harán a todos naufragar. No tienen toda la culpa en el desafío nosotros todos les dejamos zarpar somos operarios del mismo navío no les dejemos las amarras soltar.

Neguémonos con todas la fuerzas a que jueguen con nuestro sufrir si sus vidas ponen en peligro no deberemos su juego seguir. Nuestra fuerza está en los votos o en comprar a la empresa ecológica en conseguir que no nos tomen por locos y en comenzar a usar nuestra lógica. Es labor de todos nosotros el impedir este desastre con un pequeño esfuerzo de todos es necesario de una vez concienciarse. Debemos reciclar la basura mejor aún, generar mucha menos así al planeta le damos frescura y le generamos pocos venenos.

Para despertar esta conciencia debemos actuar con astucia no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia. No hemos aprendido la lección y nos seguimos creyendo los amos pero en el fondo toda la cuestión es si en verdad queremos salvarnos. Inconscientemente seguimos el juego mientras podamos aprovecharnos sabemos que jugamos con fuego y algunos ya se están quemando.

Te pedimos tu cooperación para conseguir los resultados las vidas de nuestros hijos las tenemos en nuestras manos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*