Biosculpture

Helados saludables para refrescarse este verano

Healthy Whole Fruit Popsicles with Berries Kiwi watermelon cantaloupe on wooden vintage table

El verano se encuentra a la vuelta de la esquina. Hace días que las altas temperaturas han hecho acto de presencia, y, por lo visto, piensan quedarse durante unos meses más. Estación favorita para muchos, nos invita a vivir experiencias intensas, placenteras y únicas que difícilmente llevaremos a cabo en otros momentos del año.

No obstante, el verano tiene, también, sus peligros; los helados suponen una tentación que puede llegar a ser demasiado fuerte y frecuente, aunque sepamos las consecuencias que puede conllevar para nuestra salud y nuestro peso. Aunque lo intentemos, no siempre somos capaces de frenar las ganas de disfrutar del inmenso placer que sentimos al saborear uno de vez en cuando.

Actualmente conocemos alternativas a los helados industriales que pretenden ser nuestros grandes aliados a la hora de conseguir una alimentación sana, que nos ayude a materializar nuestros objetivos sobre la báscula. De esta manera, podremos disfrutar de los beneficios refrescantes de estos alimentos, sin que ello suponga un problema en nuestro compromiso por cuidar nuestra salud. A continuación te damos las claves para que tu también puedas disfrutar de ellos.

Helados en verano, ¿si o no?

No hay verano sin helados. Cuando llegan las altas temperaturas, son muchas las veces que nos apetecen. A media mañana, de postre, a media tarde o por la noche; cualquier momento es bueno para degustarlos. No obstante, los helados industriales contienen una gran cantidad de azúcares y grasas saturadas que no son nada beneficiosos para nuestra salud. Es entonces cuando nos hacemos la pregunta: ¿Existen alternativas sanas?

Para alivio de los más golosos, sí, existen. No obstante, para ello deberemos apostar por elaborar nuestros propios helados caseros, con ingredientes 100% naturales y sin añadirle azúcares u otros elementos que, en grandes cantidades, pueden resultar nocivos.

¿Cómo crear nuestros propios helados sanos?

Crear nuestros propios helados sanos es realmente fácil. Tan solo necesitaremos unos moldes de helado y un congelador. Una vez hayamos reunido estos requisitos, deberemos poner a trabajar nuestra imaginación para crear los sabores y las texturas que más nos gusten. Y es que encontramos muchas opciones para crear nuestros helados, por lo que podremos ir variando siempre que así lo deseemos.

A continuación te proponemos unos helados caseros que podrás hacer en casa y disfrutar siempre que lo desees, sin que por ello comprometas a tu báscula. ¡Toma nota y ponte manos a la obra!

Helado de zumo de frutas

Son los más refrescantes, ideales para esas tardes de altas temperaturas en las que nos apetece una merienda fresquita y sana. Podemos usar, para ello, nuestras frutas favoritas; será la mejor manera de disfrutar de unos helados realmente deliciosos.

Para ello, tan solo deberemos exprimir las frutas elegidas. Podemos mezclar los zumos de diferentes frutas, o bien elegir un solo sabor. Meteremos el zumo en los moldes de helados y los introduciremos en el congelador, esperando a que se solidifiquen.

De esta manera conseguiremos un helado fresco y muy ligero que podremos disfrutar siempre que queramos.

Helado de fruta triturada

Especialmente recomendable si queremos conseguir helados con más cuerpo, o cuando nuestra fruta elegida no tiene un gran aporte de zumo. En este caso, realizar nuestros helados caseros será tan fácil como triturar la fruta elegida y congelarla dentro de los moldes. A la hora de degustarlo, disfrutaremos de una mayor consistencia y sabor.

Helados cremosos

Si echamos en falta la cremosidad de los helados industriales, estamos de enhorabuena; también podemos crearlos desde casa.

Para ello, será necesario añadir otros ingredientes con textura cremosa, como leche o plátano, y mezclarlos con la fruta elegida. Con ayuda de la batidora, conseguiremos una crema que, una vez congelada, nos aportará la cremosidad característica.

También podemos conseguir esta textura congelando yogures, o rellenando los moldes con leche como único ingrediente.

De esta manera, disfrutar de un verano muy sano y refrescante ya es posible gracias a los helados caseros y sanos que te proponemos. Te permitirán degustarlos siempre que quieras sin que por ello comprometas a tu peso y tu salud. Si, además, quieres seguir cuidando tu peso, Herbalife te propone diferentes packs adaptados a tus necesidades para que puedas conseguir tus objetivos de una manera sana, rápida y efectiva. Ya puedes realizar tus compras en LineaHerbal con total garantía y efectividad.

Salir de la versión móvil