¿Qué enfermedades puede mejorar el Yoga?

El yoga puede ser considerado como un deporte; no obstante, es mucho más que eso. Quedarse en esta denominación limita sus enormes posibilidades respecto a los beneficios que podemos obtener de esta práctica. Y es que, más allá de fortalecer nuestro cuerpo, el yoga supone un método para fortalecer nuestra mente y encontrar la paz mental que, en muchas ocasiones, echamos en falta. Esto hace que se cree una simbiosis entre cuerpo y mente, de manera que estas dos estructuras conecten para trabajar todo nuestro ser en conjunto. Esto es lo que más nos acerca al bienestar personal.

Los beneficios del yoga son muchos. Se trata de un relajante muscular y mental que se consigue de manera endógena, sin necesidad de hacer uso de recursos exógenos para ello. Con esta práctica, el cuerpo trabaja de tal manera que puede mejorar muchas enfermedades y trastornos padecidos por un porcentaje importante de la población actual. Es por ello que el yoga se recomienda para mejorar muchas patologías, como un tratamiento natural que da sus frutos a corto-medio plazo.

A continuación te contamos que patologías o enfermedades se ven mejoradas por la práctica de yoga. Si padeces alguna de ellas, la realización de esta práctica puede ayudarte a encontrarte mejor y acercarte a tu propio bienestar personal.

Patologías físicas

Artritis

Esta patología afecta a las articulaciones de nuestro cuerpo. Es una enfermedad bastante común, cuya cura total se desconoce. Por ello, realizar tratamientos para mejorar el estado de la enfermedad y la calidad de vida resulta imprescindible. El yoga se introduce en estos tratamientos, gracias a que, con su práctica, se fortalecen estas estructuras. Esto previene la aparición de la enfermedad, y la mejora en el caso de que haya aparecido ya; la relajación ayuda a aliviar el dolor y hacerlo más llevadero.

Fibromialgia

En esta enfermedad, cada vez más frecuente, los dolores son los protagonistas principales, pero la persona que lo sufre también puede sufrir mareos, fatiga, náuseas e insomnio. Entre los tratamientos más beneficiosos, encontramos la práctica del yoga; gracias a ella, podemos aliviar la tensión que nos producen nuestros músculos en esta enfermedad.

Problemas de corazón

El yoga tiene muchos beneficios para la salud de nuestro corazón; así lo especifican los estudios. Gracias a sus beneficios sobre nuestro organismo y nuestra mente, puede reducir la presión arterial, lo que causaría un efecto dominó en otras estructuras de nuestro cuerpo, creando una mejoría general.

Cáncer

Si bien es cierto que el yoga no produce cambios en el estado de un cáncer, puede ser muy beneficioso para llevar mejor las preocupaciones y los estados de ánimo derivados de conocer nuestra patología. Teniendo en cuenta que, a raíz del diagnóstico, pueden surgir problemas de ansiedad, el yoga puede ser una buena manera de mitigarlos.

Patologías psicológicas

Insomnio

En muchas ocasiones, el insomnio es producido por preocupaciones y otros problemas derivados de estados de ansiedad. Uno de los beneficios del yoga es, precisamente, relajar a nuestro sistema nervioso, y a nuestra mente. Por ello, realizar yoga justo antes de dormir puede ayudarnos a adoptar el estado mental ideal para conseguir mejorar nuestro insomnio.

2-Trastornos de ansiedad

De la misma manera que el insomnio, el yoga puede ayudarnos a vivir de manera más tranquila y a mejorar nuestros estados ansiosos.

3-Estrés

No hay nada mejor que buscar un pequeño momento entre nuestras actividades diarias tan estresantes para practicar yoga. La tranquilidad transmitida por esta práctica relaja nuestro cuerpo y nuestra mente, lo que nos permite mejorar nuestro nivel de estrés y seguir nuestros días con mayor energía y más buen ánimo.

Por todo ello, la realización de yoga es muy beneficioso tanto si poseemos algunas de estas patologías, como si no las experimentamos. Si somos inexpertos en esta disciplina, es muy recomendable acudir a un centro de yoga para empezar a practicarla de manera correcta. Sincronía Yoga te ofrece la oportunidad de recibir clases de yoga para beneficiarte de sus ventajas. Puedes visitar su página web para enterarte de sus talleres y formaciones, y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Podrás encontrar desde clases en grupo, sesiones individualizadas, clases al aire libre, talleres, retiros y un sinfín de actividades cuyo nexo principal es el yoga y sus beneficios.

¡Te esperamos!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*