Biosculpture

El desayuno: Aprende a desayunar de manera equilibrada

Dice el dicho Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”. Y, la verdad, razón no le falta. Son muchos los estudios que nos demuestran que alimentarse de manera correcta es muy importante para nuestra salud física y psicológica. Con una buena alimentación, nuestro cuerpo obtiene todos los nutrientes que necesita para realizar sus funciones de manera óptima. Nuestro cerebro, también.

Además, gracias a la alimentación equilibrada podemos conseguir el peso ideal, por lo que también tienen repercusiones positivas para nuestra autoestima y nuestro autoconcepto. Tener unos buenos hábitos alimenticios es, por tanto, un factor de protección muy importante para nuestra salud.

Para llevar una alimentación equilibrada necesitamos planificar a conciencia todas las comidas de las que se compone nuestro día a día. El desayuno es una de las más importantes del día. Generalmente, se trata del momento en el que tomamos los primeros alimentos tras un largo ayuno, por lo que deberá ser completo, pero también equilibrado. ¿Sabes cómo debes desayunar?

¿Cómo debo desayunar?

El desayuno es la comida más importante del día. Por ello, debemos aportar a nuestro organismo una variedad de alimentos, y que sean lo suficientemente abundantes para poder reponer las fuerzas que necesitan nuestros órganos y músculos. No obstante, esto no quiere decir que cualquier alimento sirva. Aunque la alimentación equilibrada se compone de una gran variedad de alimentos, debemos saber con que frecuencia hemos de consumirlos.

Si quieres llevar a cabo un desayuno completo, toma nota de los alimentos que no pueden faltar en él. Basando tus desayunos en estos grupos, podrás beneficiarte de una buena salud.

1-Lácteos

Son muchas las personas que desayunan lácteos en cualquiera de sus formas. Leche, yogur, queso. Los lácteos son una muy buena fuente de calcio, por lo que nos permiten mejorar nuestra salud ósea y general, gracias a su aporte de vitamina D, proteínas y calcio.

Cuando hablamos de quesos, es importante decantarnos por aquellos tipo Burgos y evitar los más grasos, debido a su alto contenido en grasa.

Cuando hablamos de leche, podemos añadirle cacao o café, para iniciar el día con mejor pie. No obstante, deberemos considerar muy bien las proporciones para que no resulten dañinas para nuestra salud.

2-Cereales

Los cereales en grano encajan muy bien con los lácteos en todas sus formas. Hablamos de copos de maíz, avena, trigo o muesli, entre otros. Son un gran aporte de energía que nos permitirán empezar nuestro día frenético de la mejor manera posible. Además, su gran efecto saciante hará que lleguemos sin problemas a la siguiente comida, sin necesidad de tener la tentación de abrir la nevera.

Es importante tener presente que existen muchos tipos de bollería que contienen cereales. Aunque no está mal consumir este tipo de alimentos de vez en cuando, no deben primar en nuestra mesa. Una manera de reducir las grasas saturadas y los azúcares que tienen estos alimentos es realizarlos de manera casera y controlar sus ingredientes.

3-Fruta

La fruta es muy beneficiosa durante todo el día. Nos aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales que nuestro cuerpo absorbe e integra en su sistema, traduciéndose en una mayor salud para nuestro organismo. Además, podemos mezclarla con otros alimentos saludables, como el yogur, y hacer un desayuno todavía más apetitoso.

Eso si; se recomienda consumir la fruta entera, sin necesidad de exprimirla. De esta manera, aprovechamos toda la fibra que contiene de manera efectiva.

4-Grasas saludables

Sabemos que existen muchas connotaciones negativas alrededor del término “grasas”, muchas ellas infundadas. Es importante separar los dos grupos de grasas principales; las saludables y las no saludables. El primer grupo son las más recomendadas, y dentro de él encontramos los frutos secos, el aceite de oliva y el aguacate, entre otros. Alimentos muy combinables con los anteriores. Por ello, suponen opciones muy recomendables para añadir a nuestros desayunos saludables.

Estos cuatro grupos de alimentos nos permiten variar nuestros desayunos para no caer en el aburrimiento, y conseguir un hábito alimenticio duradero. Si, además, quieres darle un empujoncito al cuidado de tu cuerpo, en lineaherbal.com encontrarás todos los productos Herbalife que necesitas para ello. Mejorando tus hábitos alimenticios y confiando en una marca como Herbalife, conseguirás tu peso ideal y una salud óptima.

Salir de la versión móvil