¿Por qué el deporte es tan importante para nuestra salud?

La Organización Mundial de la Salud recomienda llevar un estilo de vida saludable para prevenir problemas y enfermedades y potenciar nuestra salud. Para ello, es necesario tener buenos hábitos de vida, y llevarlos a cabo de manera regular.

¿Cómo conseguir un estilo de vida saludable?

Llamamos estilo de vida saludable a un conjunto de elementos necesarios para nuestro organismo. Se basa en la alimentación y el deporte.

  • Mediante la alimentación, nuestro cuerpo recibe todos los nutrientes que necesita para funcionar de manera óptima. La alimentación equilibrada es aquella que ofrece a nuestro cuerpo los elementos y cantidades adecuadas para evitar enfermar. Cuando este tipo de alimentación está descompensada, pueden aparecer valores alterados en nuestra sangre que, a su vez, pueden crear diferentes problemas de salud. Entre ellos, los temidos problemas cardiacos.
  • Mediante el deporte. Para poder llevar una vida sana y mantener una buena salud, es necesario evitar el sedentarismo y mantener una vida activa en la que el movimiento forme parte de nuestro día a día.

¿Qué puede hacer el deporte por mi salud?

El deporte resulta fundamental, junto con una buena alimentación, para llevar un estilo de vida que favorezca al funcionamiento óptimo de nuestro organismo.

Mantener una vida activa es esencial para regular el equilibrio de nuestro cuerpo y potenciar la salud. Además, mejora nuestra forma física, por lo que es todavía más importante para aquellas personas que necesitan cuidarse.

Los beneficios del deporte son muchos. Entre ellos, encontramos:

Mejora el funcionamiento de nuestro sistema cardiaco

El corazón y su funcionamiento es esencial para la supervivencia, así como para mantener una buena salud. El sistema cardiaco es el que regula todo el funcionamiento de nuestro cuerpo. Nuestros órganos y músculos necesitan oxígeno y otros elementos para funcionar. Estos elementos viajan a ellos a través de la sangre, impulsados por cada latido. El corazón late más fuerte y de mejor manera cuando está sano. Llevando una vida activa, contribuiremos a ello.

Mejora nuestro estado de ánimo

El deporte estimula la liberación de algunas de las hormonas de la felicidad, como son la dopamina y la serotonina. Estas hormonas elevan nuestro estado de ánimo. Por ello, podemos afirmar que el deporte mejora nuestro estado de ánimo y reduce la posibilidad de sufrir depresión, ansiedad u otros trastornos psicológicos.

Refuerza el sistema inmunitario

El sistema inmunitario es el encargado de crear un escudo en nuestro organismo frente a virus y bacterias desconocidas que quieran penetrar en él. Un sistema inmune débil no ofrece tanta resistencia como un sistema inmune fuerte. El deporte ayuda a fortalecer este sistema, de manera que habrá menos probabilidades de enfermar por cuerpos externos extraños.

¿Qué actividades se consideran deporte?

El término deporte es muy amplio, y en él tienen cabida muchas formas de actividad. Generalmente, el deporte se asocia a actividades deportivas intensas que se pueden realizar en un gimnasio. No obstante, cualquier tipo de actividad que genere un movimiento y permita llevar una vida activa también se considera deporte.

El deporte debe ajustarse a las características y a la salud de cada persona, por lo que no todos podemos hacer el mismo tipo de deporte. Además, no todos los tipos de deporte tienen la misma finalidad ni ayudan a conseguir los mismos objetivos. Para quien no practica deporte habitualmente, el deporte extremo puede suponer un riesgo para nuestra salud. Lo mismo ocurre en personas mayores, o personas con problemas de salud.

Una solución para ello es decantarse por un deporte que suponga una actividad media. Esto puede consistir en andar cada día a paso medio-rápido durante 30 minutos; subir las escaleras en vez de coger el ascensor; acudir a los sitios andando, en vez de en coche o transporte público; y, en el caso de que el transporte público sea una necesidad, podemos bajar un par de paradas antes, para llegar andando y mover nuestras piernas.

Además de ello, puedes cuidar todavía más tu salud

En ocasiones, incluso llevando un estilo de vida saludable nuestro cuerpo tiene carencias nutricionales o desarrolla problemas de salud. En estos casos, resulta importante tomar complementos vitamínicos para potenciar la buena salud de nuestro organismo. En LineaHerbal somos especialistas en cuidar tu salud, y ayudarte a conseguir la figura que siempre has deseado tener. Confiar en nuestros productos de adelgazamiento es siempre un gran acierto. Además, si te has convencido a empezar a hacer deporte, nuestra gama de productos de nutrición deportiva puede ayudarte a mejorar tu forma física y tu resistencia. Te invitamos a conocer nuestras ofertas y a contactar con un equipo de nutricionistas que resolverá todas tus dudas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*