Lo hemos echado mucho de menos, pero aquí está. El verano se acerca sigilosamente, sin hacer demasiado ruido, pero aportándonos unas temperaturas cada vez más altas y un espíritu festivo especial. Han sido muchos meses de frío, en los que nuestras salidas se han reducido al máximo, por lo que son muchas las ganas que tenemos de disfrutar de una buena velada con amigos alrededor de la mesa, un día completo de playa o un picnic en el jardín.
Y es que, además de querer hacer mil y un planes, el verano también puede traer consecuencias negativas para nuestro peso y nuestra salud: Resulta muy frecuente descuidar nuestra alimentación en esta época del año, en la que parece que todo vale. No obstante, seguir comiendo sano es todavía mucho más fácil cuando las altas temperaturas aprietan, por lo que el verano no debe ser excusa para dejar de hacerlo.
A continuación te ofrecemos unos pequeños consejos muy saludables, que te permitirán alimentarte de manera efectiva y sana y preparar tu cuerpo para las altas temperaturas que están por venir. Toma nota de todos ellos y ponlos en práctica; pronto empezarás a notar sus beneficiosos resultados.
Algunos consejos para comer sano en verano
El verano es época de calor. Aunque es cierto que nuestra actividad se intensifica durante estos meses, también lo hacen nuestros antojos. Las altas temperaturas, además, permiten una deshidratación mayor; todo esto, en conjunto, puede crear consecuencias negativas para nuestra salud, con un aumento de peso que no deseamos.
No obstante, cuidarse en verano resulta muy sencillo. Siguiendo estos consejos, podrás cuidar tu salud, aportar la hidratación necesaria a tu organismo y conseguir tus objetivos de peso.
El agua, tu mejor aliada
El agua es uno de los elementos más importantes que le podemos ofrecer a nuestro cuerpo. Es sana, reestablece la hidratación de nuestro cuerpo, refresca y no aporta calorías. Teniendo en cuenta que en verano sudamos mucho más y necesitamos regular nuestra temperatura térmica de manera frecuente, beber agua es la mejor solución para estar hidratado por dentro y por fuera.
Es recomendable, además, beberla dentro y fuera de las comidas. Si queremos aportarle un poco de sabor para motivar su toma, podemos introducirle, en su interior, trozos de fruta directamente cortados.
Por cierto; no es necesario tener sed para beber. Lo ideal es establecer una rutina, en la que bebamos aproximadamente 2 litros de agua a lo largo del día, de manera constante.
La fruta: Fresquita y sana
No hay nada como refrescarse comiendo fruta que contenga su propio jugo. Sandía, peras, melocotones, cítricos… son muchas las frutas que nos aportan una buena hidratación; tan solo deberemos elegir nuestras favoritas y comerlas. Además, si queremos degustar un helado sano y casero, podemos congelar el zumo de la fruta o incluso toda ella triturada. ¿Existe mejor manera de disfrutar del verano?
Las ensaladas
Cuando el calor aprieta, las ensaladas son un buen remedio para ello. Podemos crear diferentes tipos de ensaladas usando una gran variedad de ingredientes; de esta manera, tendremos variedad y evitaremos el aburrimiento en la mesa. Las verduras son esenciales, pero también podemos añadirle frutas o frutos secos. Existen infinitas posibilidades, aunque deberemos controlar las cantidades de cada grupo de alimentos para no excedernos demasiado.
Evitar las salsas y optar por el aceite de oliva virgen para aliñar nuestras ensaladas repercute de manera muy positiva en nuestra salud.
Las legumbres
Son muchas las legumbres que pueden estar presentes en nuestros platos. Muchas de ellas, incluso, pueden comerse en ensaladas. Se recomienda comer legumbres dos veces a la semana, por lo que puede darnos mucho juego a la hora de preparar nuestras comidas.
Las verduras
No necesariamente deben estar cocidas, ni tomar calientes. ¿Qué tal un buen tazón de gazpacho, salmorejo, o mezclarlas en las ya mencionadas ensaladas? ¡Existen muchas opciones!
Estos consejos no solo favorecerán nuestra salud y nuestro peso; también nos permitirán cambiar nuestros hábitos alimenticios y educar nuestra salud de una manera consciente y efectiva. Si, además, queremos aportar un empujoncito a nuestros objetivos de peso, los productos Herbalife nos aportan esa efectividad que estamos buscando. Sus batidos, sus bebidas instantáneas y sus barritas nos permiten controlar y mantener nuestro peso, al mismo tiempo que ofrecen a nuestro organismo todos los nutrientes necesarios para tener una salud óptima.
Leave a Reply