Quizás te acabas de ver en el espejo con ojos demasiado críticos y no te ha gustado lo que has visto. O quizás, has querido ponerte esos pantalones que hacía tiempo que no te ponías y resulta que te aprietan mucho más de lo que lo hacían hace unos meses. Estas señales nos dicen que nuestro cuerpo ha cambiado, y que, posiblemente, este cambio se deba a un aumento de peso.
Suele ocurrir con frecuencia. Y, generalmente, la emoción que les sigue a estas situaciones no es buena ni nos hace sentir bien. En estos casos, nos planteamos cuidar nuestro cuerpo para intentar solucionarlo, aunque en muchas ocasiones no tenemos la motivación, las ganas o simplemente el tiempo para ello.
En muchas ocasiones, no necesitamos emplear muchos recursos y esfuerzos para intentar estar en forma. Existen pequeños hábitos que podemos llevar a cabo en nuestro día a día para potenciar una mejor salud. Todos ellos se basan en la alimentación y en el deporte, pero de una manera muy ajustada a las actividades de nuestro día a día, por lo que realizándolas no tendremos la sensación de estar haciendo un esfuerzo extra.
Aunque son muchos los hábitos que puedes llevar a cabo, existen 5 muy fáciles que podrás empezar a realizar desde este mismo momento. Toma nota de ellos y ponte manos a la obra.
Hábitos para estar en forma
1.Analiza tu nevera y mejora tu alimentación
El primer hábito que deberás llevar a cabo es el de analizar tu alimentación y mejorar aquellos aspectos que fallan.
Para ello, un buen comienzo es abrir tu nevera y analizar todo lo que hay en su interior. Para que este análisis sea más real, deberás elegir un momento en que esté llena, como después de realizar la compra.
Observa que alimentos benefician a tu salud, y que alimentos la perjudican. Imagina que pones cada tipo de alimento en una balanza, y calcula que nivel pesa más. De esta manera, podrás saber que tipo de alimentación estás ofreciéndole a tu cuerpo y que aspectos debes cambiar. Tenlo en cuenta cuando vayas a realizar la próxima compra.
2.Deja el coche bien aparcado y olvídate del transporte público
El ejercicio es básico para poder mantener nuestro cuerpo en forma. No obstante, el uso del transporte privado y público está muy normalizado, y su uso se ha vuelto muy frecuente, incluso para realizar trayectos que podríamos realizarlo de otras maneras.
Dejar el coche aparcado es una buena opción para nuestro cuerpo, para nuestro planeta y para nuestra economía. Optar por ir andado es una opción muy saludable que nos permitirá quemar esas calorías extras.
Si las distancias que necesitamos realizar son muy grandes para ir andando, podemos usar el transporte público, reduciendo un par de paradas para potenciar el ejercicio. De esta manera, podremos bajar una parada antes y terminar el recorrido andando.
3.Controla tus digestiones
El proceso de digestión es un momento clave para nuestro organismo. No es el momento ideal para dormir o estar en reposo, pues de esta forma no damos salida a todas las calorías que hemos ingerido. Es importante cenar a horas tempranas para evitar llevarnos el proceso a la cama. Lo mismo ocurre con la siesta.
4.Destierra tu bicicleta
¿Usas el coche para desplazarte cuando tienes tu bicicleta sin usar? Este es uno de los hábitos que deberás corregir cuanto antes. La bicicleta es un medio de transporte beneficioso para nuestra salud, ecológico y económico. Nos permite mover las piernas y hacer ejercicio, mientras nos trasladamos. De esta manera, no existe la típica excusa de no tener tiempo para hacer deporte.
5.Aprovecha tus días libres
No te pases los días de fiesta en casa. Existen muchas actividades que pueden permitirte estar en forma sin tener la conciencia de estar realizando deporte. Un día de senderismo por la montaña, una ruta en bici, o simplemente bailar. ¿Te has planteado apuntarte a clases de baile? ¿A un club de senderismo? Todo ello puede ayudarte a cumplir tu objetivo.
Si, además de todo ello, quieres contar con la ayuda de una marca líder en el sector para controlar tu peso, puedes confiar en Herbalife. Adquirir sus productos es fácil y seguro gracias a la página web www.lineaherbal.es, donde encontrarás una gran infinidad de productos que te permitirán controlar y mantener tu figura, así como nutrir tu cuerpo y aportarle los suplementos necesarios para que su funcionamiento sea óptimo.
Leave a Reply