La ansiedad es uno de los trastornos mentales con mayor prevalencia actualmente. Se estima, además, que esta tendencia seguirá al alza en los próximos años. Este trastorno limita el día a día de muchas de las personas que lo padecen, llegando incluso a crear serias dificultades a la hora de afrontar las responsabilidades habituales que posee la población.
Son muchos los factores ambientales y personales que influyen en la ansiedad. La alimentación puede ser uno de ellos. Nuestro organismo está muy conectado con nuestro cerebro, por lo que debemos atenderlo para poder tratar, de manera efectiva, los trastornos mentales que podamos sufrir. La ansiedad es uno de ellos.
Un organismo bien alimentado es un factor de protección frente a cualquier enfermedad. Además de ello, encontramos algunos alimentos que, por su composición, son especialmente importantes en periodos de ansiedad. A continuación te ofrecemos 5 alimentos que deberás incluir en tu dieta para sentirte mejor. ¡Toma nota y hazte con ellos!
Los 5 alimentos que te harán sentir mejor en periodos de ansiedad
1-Las verduras de hoja verde
Lechuga, espinacas y acelgas, entre otras, son muy recomendables para cuidar nuestra salud en general. Acompañar una comida con una buena ensalada en el centro de la mesa es una de las mejores maneras de comer adecuadamente.
Diferentes estudios han demostrado que las verduras de hoja verde ayudan a mantener el cerebro activo y evita su deterioro, lo que puede afectar de manera muy positiva a la experimentación de algunos trastornos del estado de ánimo basados en la ansiedad y en el estrés.
2-Plátanos y bananas
Como sabemos, los plátanos y bananas pertenecen al grupo de las frutas. Se recomienda comer fruta todos los días. Este tipo de fruta contiene altas cantidades de fibra y magnesio, lo que permite a nuestro organismo disfrutar de sus beneficios. Los procesos de ansiedad y estrés también se ven mejorados por ellos.
3-Aguacates
Además de tratarse de un aporte de proteínas importante, los aguacates son ricos en vitamina B. Esta vitamina ayuda a segregar neurotransmisores implicados en nuestro estado de ánimo, como la dopamina y serotonina. Son las llamadas hormonas de la felicidad, y están presentes en nuestros mejores momentos. En periodos de ansiedad y depresión, su presencia disminuye. Este alimento puede potenciarlos, mejorando por ello nuestro estado de ánimo.
4-Frutos secos
Estos alimentos también poseen vitamina B, lo que ayuda a segregar las llamadas hormonas de la felicidad. Además, contienen vitamina E, un antioxidante que protege nuestras células de los radicales libres, limpiando nuestro cuerpo y, por tanto, nuestra mente.
Se recomienda comer un puñado de frutos secos todos los días, en el almuerzo y/o merienda, para disfrutar de sus efectos positivos. ¡También en periodos de ansiedad!
5-Huevos
Los huevos suponen una fuente importante de proteínas, vitaminas y minerales; es, por tanto, uno de los alimentos más completos que podemos consumir. Además, favorece al desarrollo del cerebro y a segregar hormonas facilitadoras de un estado de ánimo fuerte y saludable, lo que previene y mejora la depresión, la ansiedad y sus trastornos derivados. También cuida nuestra vista y nuestra salud cardiovascular. ¡Es uno de los alimentos más completos que podemos tomar!
Si necesitas encontrarte mejor, puedes optar por tomar suplementos alimenticios que refuercen tu salud física interior, con el fin de encontrar, a través de ella, un mayor bienestar mental. Además de cuidar tu salud desde el interior, puedes conseguir aumentar tu belleza exterior con algunos tratamientos de belleza. Verte bien frente al espejo contribuirá, también, a mejorar tu estado de ánimo. Cuidar la salud integral de nuestro organismo nos ayudará a encontrarnos saludables y equilibrados.