Biosculpture

Para la belleza y el amor y bienestar

La más bella de las Diosas griegas es Venus / Aphrodita, la Diosa del amor. Las plantas que están bajo de su influencia son las hierbas, especies, frutas y verduras que aumentan el enamoramiento, la sensualidad y la sexualidad (Afrodisíaca) y la belleza.

La belleza se muestra también en las plantas mismas en formas suaves y armónicas, en la abundancia de flor y colores rosados y sus aromas sensuales.

Las plantas de Venus son ingredientes importantes en elixires y tinturas afrodisíacas (damiana), perfumes (ylang-ylang), aceites corporales eróticos (rosa) y recetas para la belleza (sempervivum, bellorita). También son plantas que curan problemas físicas de las venas (hamamelis), los riñones (ortiga mayor) y del cutis. Los Elixires vitales contienen también hierbas de Venus (melisa, rosa).

Sus poderes van más allá de lo físico y son varios. Así purifican y liberan las emociones que impiden vivir relaciones sanas en libertad. Los órganos de Venus son los riñones (órgano del miedo y ansiedad).
Por esto la medicina natural de Venus ayuda en la vida social y transmite el principio del equilibrio, el principio del amor, la armonía, la percepción, la belleza y la abundancia.

Preparación de una tintura de juventud y belleza:

* Llenar un bote de cristal con pétalos de cerezo. .
* Añadir una mezcla de agua y alcohol (aguardiente, coñac) pero que
no supere 25 % de alcohol)
* Cerrarlo para que no entre aire y dejarlo 1 mes
* Filtrar y guardarlo en un frasco oscuro y tomar 2 veces 30 gotas diario
La calidad de este remedio aumenta mucho, si se prepara en un día de Venus (Luna en Venus o Venus bien aspectado – (Astromedicina según Paracelso, Alquimia, Espagírica, Antroposofía) La flor del cerezo cambia el aura de la persona, ofrece juventud, belleza, y da a la mujer la sensación de sentirse más guapa y más femenina. Otras personas lo notaran también y reaccionan coherentemente.

Los desequilibrios de Venus en una persona nacen sobre todo en la adolescencia como dificultad de asimilar lo desconocido. Al integrar el principio de Venus en la vida personal, se consigue una relación sana con nosotros mismos y con el medio ambiente.
En el cuerpo físico este desequilibrio se muestra en procesos alérgicos, hipertonía, hipotonía, hipertiroidismo, hipotiroidismo, anomalías de pigmentación, anorexia, dismenorrea, problemas de cutis, insuficiencia de las venas (varices), debilidad de los riñones …

Emocionalmente el desequilibrio del principio Venus se reconoce en: conflictos y/o timidez con el sexo contrario, narcisismo, madre sobreprotectora, bulimia, romanticismo, subidas y bajas emocionales, ansiedad, miedos, hiperactividad, nerviosismo, falta de alegría, miedos, frigidez, falta de motivación, falta de autoestima…..
Según la individualidad de cada persona, la selección y la combinación de los remedios adecuados es el arte de la astromedicína. Tomar los remedios en forma de tintura, infusión u homeopatía hace efectos distintos. En caso de la medicina de Venus se puede contar siempre con un resultado de bienestar, profundidad del amor, alegría y ganas de vivir.

Algunos ejemplos de la medicina con el poder de Venus:

Alquemila vulgáris (multisanadora para mujeres; infertilidad, mioma,
menstruación, menopausia, infecciones, psicoterapia)
Melisa (equilibra emociones, tranquiliza)
Rosa (remedio para unir contrarios, tantra, libido, armoniza corazón
y riñones, cutis)
Vainilla (neurastenia sexual, armonizarte, aumenta la sensualidad)
Geranio robertianum (armoniza emociones, infertilidad,
Antiinflamatorio, antiviral)
Nenúfar (afrodisíaca, lleva la sexualidad a niveles más elevados)
Granada (estrógeno natural)
Urtica dioica / Ortiga (desintoxicación, reuma, alergias, riñones)
Damiana (asma, afrodisíaca)
Verbena (equilibra tiroides, magia del amor y de simpatía)
Esmeralda (homeop.) belleza, amor, sensualidad, atractivo,
libido, armonía)
Cuarzo rosa (homeop.) sana heridas emocionales y espirituales
Cobre ( homeop.) el principio de harmonía física, emocional, mental,
espiritual; une y armoniza lo físico con lo espiritual, según su
potencia hace lo “imposible” posible.)

Salir de la versión móvil