
Los cereales suponen uno de los alimentos más importantes en nuestra dieta. Independientemente de si nuestro objetivo es cuidar nuestra figura y/o mejorar nuestra salud, todos los expertos coinciden en afirmar que este grupo de alimentos deben estar presentes en nuestros platos todos los días. Si optamos por los cereales integrales estaremos beneficiándonos de su gran aporte nutritivo y de todas sus ventajas. Estos hidratos de carbono complejos resultan muy beneficiosos para llevar a cabo una dieta balanceada y sana.
En muchas ocasiones no sabemos cómo introducir los cereales integrales a nuestra dieta. No obstante, a continuación vamos a describir los cereales integrales más beneficiosos y algunas formas muy apetitosas de tomarlos. ¡Toma nota y empieza a introducirlos en tu alimentación desde hoy mismo!
1-La avena
Estamos ante uno de los mejores cereales integrales que existen: La avena. Se trata de uno de los cereales más consumidos, debido a su gran facilidad para encontrarlos y su sabor tan rico y nutritivo; encontramos muchísimos productos que contienen cereales de avena, lo que hace que podamos beneficiarnos de ella de múltiples maneras.
Los cereales de avena poseen unos claros beneficios; aunque se trata de un alimento rico en hidratos de carbono, su absorción es lenta, lo que facilita la saciedad y hace que nos levantemos una menor cantidad de veces a la nevera. Su gran aporte de energía, además, favorece nuestro rendimiento físico y mental, y es capaz de controlar la glucosa en sangre.
Podemos tomarla con copos, en pan de avena e incluso en bebidas que contengan este cereal.
2-La cebada
La cebada resulta el alimento perfecto para regular nuestro colesterol, gracias al bloqueo que producen del LDL (o colesterol malo) en nuestro sistema hepático. Además, mejora el estreñimiento y las digestiones, pues contiene una alta cantidad de fibra.
Podemos tomar cebada en copos, en pan y/o como infusión.
3-El arroz integral
¿Quién no disfruta de un buen plato de arroz? El arroz es uno de nuestros alimentos principales, gracias a su facilidad de adquisición y sus beneficios. Si optamos por elegir arroz integral, aportaremos una gran cantidad de fibra a nuestra alimentación, así como amplios beneficios a nuestra dieta. Y es que el arroz en su forma integral contiene más del doble de fibra que nos aporta el arroz blanco, además de vitaminas, minerales y antioxidantes. Con el arroz integral, nuestras reservas energéticas se renuevan. ¡Todo son ventajas!
Actualmente encontramos arroz integral en cualquier supermercado, hipermercado y/o pequeños comercios de alimentación. Podemos cocinar este tipo de arroz de la misma manera que cocinamos el arroz blanco.
4-Los copos de maíz
Los copos de maíz son ideales para acompañar nuestros desayunos y/o meriendas, gracias a su alto aporte de hidratos de carbono de alta calidad, fibras y antioxidantes. Todo ello potenciará nuestra salud, luchará contra el estreñimiento y moldeará nuestra figura. Se absorbe lentamente, por lo que aumentará nuestra energía y nos saciará por más tiempo.
Encontramos infinidad de maneras de consumir copos de maíz; la más normalizada es en copos. Enriquecer un buen vaso de leche o un yogur con copos de maíz resulta muy sano, a la vez que muy rico.
5-Germen de trigo
Y no menos importante es este último cereal integral de nuestra lista. El germen de trigo es una opción muy acertada que protegerá nuestros músculos, aumentará nuestro rendimiento mental y físico, mejorará nuestro estreñimiento y nos aportará muchas vitaminas y minerales. Todo ello se verá reflejado en nuestro sistema cardiaco y renal.
Apunta estos 5 cereales e introdúcelos en tu dieta diaria desde hoy mismo. Te aportarán los nutrientes necesarios, cuidarán tu salud y mejorarán esos problemas de estreñimiento que tan frecuentes resultan en la población general. Además, facilitarán conseguir los objetivos de peso propuestos. ¡Añádelos a tus platos para beneficiarte de sus ventajas!
Leave a Reply