Dicen los expertos que la alimentación es nuestra mejor medicina, y lo cierto es que razón no les falta. La fruta se cataloga en el grupo de “alimentos esenciales”, debido a que nuestro organismo los necesita a diario para beneficiarse de todos sus nutrientes. Es por ello que, si atendemos a la pirámide nutricional, encontraremos las frutas en una de las partes más anchas del triángulo, indicándonos la importancia de su consumo diario.
Pero, ¿por qué son tan importantes? ¿Qué beneficios nos aporta? A continuación repasamos algunos de ellos. Toma nota y llena tu nevera de frutas. ¡Tu salud te lo agradecerá!
Los beneficios de las frutas para nuestro organismo
Son muchos los beneficios que nos aporta la fruta. Debido a que se trata de uno de los alimentos más beneficiosos para nuestra salud, sería imposible enumerarlos todos; a continuación te mostramos una lista de los más beneficiosos.
1-Gran aporte de agua
La hidratación es básica para mantener una buena salud. Nuestro organismo se compone principalmente de agua, y por ello, debe mantener un buen balance hídrico. A lo largo del día perdemos parte de nuestra hidratación a través del sudor y la orina. El consumo de frutas es una muy buena manera de volver a llenar esos depósitos hídricos que nos permiten tener un organismo saludable.
2-También nos aportan fibra, minerales y vitaminas
Todos ellos son elementos especialmente importantes para nuestro organismo. La fibra ayuda a reestablecer nuestro sistema digestivo, y es uno de los mecanismos principales para combatir el estreñimiento. Los minerales son especialmente importantes para nuestro tejido óseo, por lo que un buen aporte de estos nutrientes se traduce en unos huesos saludables. Estos, junto a las vitaminas, fortalecen el sistema inmunitario, lo que resulta muy adecuado para aumentar nuestras defensas y minimizar los riesgos de contraer virus y otras enfermedades.
3-Es uno de los principales enemigos de la obesidad
Este grupo de alimentos se caracteriza, no solo por la cantidad de nutrientes que aporta a nuestro organismo, sino por las pocas kilocalorías que contiene. Es por ello que, con un consumo adecuado de frutas, combatiremos la obesidad aportando a nuestro organismo una cantidad mucho menor de calorías que si nos alimentamos con otro tipo de alimentos.
Es por ello que resulta verdaderamente recomendable tomar fruta entre horas, si nuestro cuerpo tiene hambre, en vez de otro tipo de alimentos. Además, gracias a sus pocas calorías, podemos disfrutar de una buena pieza de fruta siempre que queramos.
4-Mejora nuestra piel
Son muchas las personas que, con el objetivo de mejorar el estado de su piel, compran infinidad de cremas, llegando incluso a gastarse grandes sumas de dinero en ellas. Lo que no saben es que la fruta puede mejorar también nuestra piel, y hacerlo además de una manera mucho más económica. Esto se debe a sus propiedades antioxidantes y al nivel de hidratación que aportan. Gracias a ello, las células permanecen más tiempo jóvenes y firmes, lo que se traduce en una piel tersa, limpia y bonita.
Estos 4 beneficios son los más importantes, no obstante existen innumerables beneficios más que nos aporta la fruta. Encontramos, además, muchas clases de frutas con diferentes sabores, por lo que resultará especialmente fácil encontrar aquellas que más nos gusten y beneficiarnos de sus ventajas.
Por todo ello, resulta especialmente recomendable llenar nuestra cocina de frutas e incorporar estos alimentos a nuestra dieta diaria. La OMS recomienda comer tres piezas de frutas al día, además de añadir una buena ración de verdura en todos nuestros platos. Con estas dos premisas, lograremos conseguir llevar a cabo una alimentación equilibrada que nos permita mantener nuestra línea sin pasar hambre.
Desde Lineaherbal te recomendamos seguir esta recomendación y beneficiarte de todos los productos que te ofrecemos para mejorar tu figura y sentirte realmente bien, tanto por dentro como por fuera.
Leave a Reply