Cultiva tu belleza interior.

La belleza interior es la que viene de tu alma, de tu corazón y tu espíritu.

La belleza interior irradia y se refleja en tu rostro, en tu personalidad, carácter y comportamiento, no la confundamos con la belleza física, ya que la primera se refleja desde nuestro interior.

Sí, es cierto que las apariencias, para bien o para mal, importan mucho hoy en día nos afanamos para ser atractivas/vos y creer que en esto está la clave del éxito, conseguir el reconocimiento y la sociedad lo promueve y la publicidad nos absorbe.

Cuidar nuestro aspecto y cuerpo a través del ejercicio físico y la alimentación, y unos hábitos saludables es importante,  tal como dice el dicho “salud es belleza”; y cuidar de tu físico y salud de la mejor manera también te ayudará a sentirte mejor.

Esto hoy en día  es posible para todos de una manera o otra, pero cuando hablamos de belleza esta tiene que ir de la mano con nuestro ser interior, sino solo nutriremos el ego.

Ambas bellezas son igualmente importantes y nacemos con las dos, pero lo estético deja de ser tan relevante en las relaciones humanas,

El concepto de belleza interior es tan subjetivo como profundo.

La belleza interna es el conjunto de valores tales como la nobleza, calma, bondad, compasión, apreciación de la naturaleza, todas estas cualidades emocionales y espirituales las puede poseer una persona sin importar cómo luzca por fuera, la belleza interior no es algo aislado dentro de cada persona, sino que se manifiesta a través de sus acciones y de su manera de exteriorizar su pensamiento, si no hacemos lo necesario para llevarla a la práctica y hacer que influya en nuestras relaciones, no existe.

La belleza interna la encontramos muy claramente en los niños y por esto no hay nada más sublime y encantador que mirar a los ojos de los bebés, ya que en ellos está contenido todo lo más puro del ser humano.

Del mismo modo en el que podemos cuidar de nuestra imagen, la belleza interior también puede ser desarrollada invirtiendo un mínimo de tiempo y esfuerzo en ello.

Equilibrio entre ambas bellezas.

  • Una mente sin estrés piensa mucho más claramente, concentrándose en soluciones y no en problemas.
  • Además de realizar ejercicio regularmente, practicar meditación 10 minutos al día te convertirá en una persona más centrada y positiva.
  • Externa sería “el aceptarme tal cual soy”
  • Interna sería “la que me fortalece y se irradia”.
  • Cuido mi cuerpo primero por mí.
  • Manifiesto mi belleza interna, con una vida ordenada, y en donde se cuidan las emociones nutriéndose de pensamientos positivos.
  • Ofrezco mi tiempo para escucharte, para ayudarte incondicionalmente, sin expectativas y sin esperar nada a cambio.
  • El desarrollo personal como fuente de motivación.
  • Trabaja tus valores.
  • Saber practicar la escucha activa, acostumbrarse a ser asertivo, procurar que las conversaciones sean útiles para ambos, habilidades de comunicación.

La belleza interior en citas.

No hay nada más hermoso que alguien que se esfuerza por hacer la vida hermosa para los demás

Algo con belleza interior vivirá para siempre, como el aroma de una rosa.

Toda la vida es una búsqueda de belleza. Pero, cuando se encuentra la belleza en el interior, la búsqueda termina y comienza un hermoso viaje.

A veces las personas son hermosas. No en miradas. No en lo que ellos dicen. Sólo en lo que son.

Las mariposas no pueden ver sus alas. No pueden ver cuán verdaderamente hermosos son, pero todos los demás sí. Las personas también son así»

El Amor es Luz, dado que ilumina a quien lo da y lo recibe, el Amor es gravedad, porque hace que unas personas se sientan atraídas por otras, el Amor es potencia, porque multiplica lo mejor que tenemos, y permite que la humanidad no se extinga en su ciego egoísmo, el amor revela y desvela. Por amor se vive y se muere. El Amor es Dios, y Dios es Amor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*