Los alimentos más refrescantes y sanos para este verano

Slices of juicy red watermelon

El verano es sinónimo de sol y altas temperaturas. Todo el país está inmerso en un clima muy caluroso que demanda una mayor hidratación en las horas de más calor. En muchas ocasiones, estas características nos impulsan a tomar algunos alimentos altamente dañinos para nuestro organismo, como son los helados y refrescos azucarados, sin considerar siquiera otras opciones más sanas que también nos ayudarán a combatir el inmenso calor que estamos sufriendo.

Y es que, haberlas, las hay. Gracias a ellas, podemos seguir disfrutando de una buena salud en verano, refrescándonos siempre que lo necesitemos sin que por ello nuestro cuerpo sea vea perjudicado. A continuación podrás conocer los alimentos más refrescantes y sanos que existen actualmente. Podrás adquirir todos ellos en cualquier comercio de alimentación, por lo que están al alcance de todos. ¡No hay excusas para refrescarse comiendo sano!

Alimentos más recomendables para cuidar la línea y combatir el calor

1-La sandía

¿A quién no le ha apetecido, alguna vez, una buena rodaja de sandía para combatir la sed y el calor? Su color rojo intenso llama la atención de todo aquel que disfruta con el frescor de la fruta. A nivel estético, además, supone una muy buena opción para decorar nuestros platos. ¿Qué tal una brocheta de frutas, con la sandía como elemento principal?

Además de su rico y característico sabor, esta fruta tiene un alto contenido de agua, por lo que realiza funciones diuréticas y refresca al instante. Su bajo aporte calórico la hace adecuada para comerla en dietas de adelgazamiento. Su ingesta produce efectos bronceantes y mejora nuestra salud, pues es un elemento rico en vitaminas.

2-Melocotón

El melocotón supone una de las frutas más características del verano, y es que su sabor y su frescura suponen una opción más que recomendable para combatir las altas temperaturas. Además, es muy adecuada para procesos de adelgazamiento, pues contiene muy pocas calorías. Nuestro sistema inmunológico, nuestra vista y las funciones de nuestro cerebro se verán recompensadas con la ingesta de esta fruta.

3-Tomate

En ensalada, cortado en rodajas o tal vez a mordiscos. El tomate es uno de los alimentos que nos acompaña durante todo el año, permitiendo multitud de mezclas con diferentes ingredientes. No obstante, en verano nos ayuda a calmar las altas temperaturas corporales y a cuidar nuestra salud. Contiene un gran aporte de agua y minerales, y cuida nuestro peso.

4-Gelatina

Rica en agua, la gelatina es una de las mejores maneras de refrescarnos disfrutando de su sabor intenso y su fácil ingesta. La encontramos en multitud de supermercados, a un precio realmente económico. Su gran aporte en agua supone una de las maneras más efectivas de hidratarnos, ya sea después de las comidas principales o entre horas.

5-La lechuga

Son muchas las personas cuya alimentación se basa en ensaladas cuando llega la época estival. La lechuga es el elemento más característico de estos platos. Además de las bajas calorías que aporta, es refrescante y puede servirse acompañado de multitud de ingredientes, por lo que supone un alimento muy socorrido y adecuado para estas fechas. Tiene, además, elementos saciantes, por lo que nos mantendrá alimentados durante largo rato.

Estos 5 alimentos nos permitirán refrescarnos en verano al mismo tiempo que cuidamos nuestra alimentación. No obstante, existen otras opciones altamente refrescantes. Los batidos Herbalife nos permitirán aportar todos los nutrientes necesarios a nuestro organismo, al mismo tiempo que nos ayudan a controlar y/o mantener nuestro peso, en función de nuestros objetivos nutritivos. Podemos adquirir su gran selección de manera online a través de Lineaherbal, donde encontraremos infinidad de ofertas y descuentos. Con Herbalife, podremos refrescarnos al mismo tiempo que cuidamos nuestra salud.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*