Lo sabemos de sobra, y además, lo dicen los expertos: Realizar ejercicio físico es una de las mejores maneras de mejorar nuestra salud y disfrutar de un mayor bienestar en nuestro día a día. Y es que pocas cosas nos ofrecen más beneficios que el deporte. Cada vez son más numerosas las personas que deciden integrar el deporte en su día a día, experimentando sus enormes ventajas. Claro que todavía existe gente que no lleva una vida activa, excusándose en la falta de tiempo para ello.
No obstante, llevar una vida activa no tiene que ver, exclusivamente, con acudir al gimnasio o reservar unas horas al día para ello. A lo largo de nuestro día a día encontramos muchísimas oportunidades de activarnos y realizar deporte moderado, sin que ello suponga una pérdida de tiempo ni un esfuerzo extra. Y es que, en una sociedad tan cambiante y con los ritmos de vida que llevamos, no siempre es posible sacar huecos para ello. Por ello, integrar la actividad en nuestros quehaceres diarios resulta realmente importante.
Si quieres saber cómo hacerlo, sigue leyendo este artículo. Aquí te contamos algunos trucos fáciles que puedes llevar a cabo para mejorar tu nivel de actividad, sentirte fuerte y experimentar las ventajas de ello.
¿Preparad@? ¡Empezamos!
Caminar
Caminar es una de las maneras más básicas (pero más efectivas) de mantenernos activos. Aquellas personas a las que les guste pasear, o sus empleos les permitan hacerlo, están de enhorabuena. Ahora bien, existen otras personas que, por sus circunstancias, deben estar sentadas durante su jornada laboral. En este caso, aprovechar los trayectos al trabajo y a casa para andar puede ser la solución definitiva.
Una buena manera de hacerlo es prescindir del transporte privado y movernos andando, si la distancia lo permite. En caso de tener que desplazarse a una distancia considerable, podemos usar el transporte público, lo que nos permitirá andar algunas distancias. Podemos, además, adelantar nuestra bajada una u dos paradas, para poder realizar el resto del trayecto andando.
Subir/bajar escaleras
Si, sabemos que los ascensores son muy cómodos y rápidos, pero subir y bajar a pie tiene muchas más ventajas para nuestro organismo. Por ello será recomendable llevar a cabo esta acción siempre que necesitemos subir y/o bajar algunos pisos de cualquier edificio.
Si no estamos acostumbrados a ello y debemos subir demasiado, podemos hacer parte de la subida en ascensor y parte a pie. Poco a poco, podremos rebajar los pisos de ascensor y aumentar los que subimos andando. Nuestra capacidad deportiva mejorará y poco a poco nos sentiremos mucho mejor.
¡A bailar!
Cuando salimos de fiesta, o simplemente cuando estamos en casa y nos apetece escuchar un poco de música… ¿Por qué no mover el esqueleto durante un buen rato? Esta será la excusa perfecta para realizar ejercicio, pues podremos hacerlo mientras nos divertimos, dando sentido al deporte.
Si no somos de bailar libremente, apuntarnos a clases de baile será una opción muy recomendable. Actualmente, son muchas las academias que ofrecen clases a última hora de la tarde, e incluso por la noche, debido a los horarios laborales existentes. Si, además, nos apuntamos con gente conocida lo disfrutaremos mucho más. Y si nadie de nuestro círculo se anima… ¡será una excusa perfecta para conocer gente nueva!
Cuando quedes con amigos… ¡Elegid planes deportivos!
¿Qué tal quedar con amigos para dar una vuelta en bicicleta? ¿O para realizar una ruta de senderismo? Encontramos infinidad de planes que podemos hacer en compañía, disfrutando de una jornada muy especial con el deporte por bandera. Nuestra familia puede ser, también, nuestros compañeros de aventuras. ¡Aprovéchalo!
Con estos trucos fáciles, podremos hacer deporte todos los días, sin necesidad de dedicar tiempo exclusivo para ello. Supone una de las mejores maneras para adaptar el deporte a nuestro ritmo de vida y nuestras necesidades, de manera divertida y distendida, y notar los efectos que a corto plazo experimentaremos en nuestro organismo.
¡Adelante!
Leave a Reply