7 beneficios del deporte para nuestra salud

7 beneficios del deporte para nuestra salud

Los médicos no paran de repetirlo: El deporte es esencial para mantener una buena salud a lo largo de los años. Llevar una vida activa, optar por realizar nuestras actividades andando, acudir al gimnasio, practicar deporte al aire libre y/o apuntarnos a clases de baile son las mejores opciones para poder beneficiarnos de todas las ventajas que el deporte puede provocar en nuestra salud. Son muchos los estudios que así lo determinan.

Podríamos pasar horas enumerando todos y cada uno de los beneficios que el deporte tiene para nuestra salud. A continuación te ofrecemos 7 de ellos, que deberás tener en cuenta a la hora de encontrar la motivación para iniciarte en ello. Toma nota de todos ellos y ponte manos a la obra. ¡Tu salud física y mental te lo agradecerán!

7 beneficios del deporte para nuestra salud

1-Mejora la salud cardiovascular

Cuando hacemos deporte, todo nuestro organismo se activa. La sangre recorre todo nuestro cuerpo con mayor facilidad, por lo que la circulación sanguínea mejora. Además, nuestras arterias se deshacen de las células que impiden que el fluido de sangre circule sin dificultad, y nuestra tensión se regula. Todo ello tiene una consecuencia muy ventajosa; mejorar la salud cardiovascular. Esto nos permite tener una mejor salud cardiaca, ahuyentando problemas cardiacos de nuestra vida.

Con el deporte, por tanto, reducimos el riesgo de accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardiacas.

2-Moldea nuestra figura

El deporte es uno de los mejores tratamientos para perder esos kilos que nos sobran de manera efectiva y rápida. Además, el deporte reiterado permite moldear nuestros músculos, lo que también moldeará nuestra figura y nos aportará una imagen cuidada y muy bonita.

3-Mejora nuestra respiración

Una de las finalidades del deporte aeróbico es mejorar el transporte de oxígeno en nuestro organismo, lo que provocará, a su vez, que respiremos mucho mejor y que nuestra capacidad pulmonar sea mayor. Esto se traduce en una mayor resistencia a la hora de practicar deporte, y menos cansancio en nuestro día a día. Mejorará, además, posibles problemas respiratorios que podamos estar sufriendo.

4-Aumenta la flexibilidad muscular

El deporte implica mover nuestros músculos y articulaciones, aumentando sus márgenes de movimiento y mejorando la flexibilidad. Esto, además, reduce el riesgo de sufrir una lesión.

5-Previene trastornos mentales

En épocas actuales es muy frecuente sufrir algunos trastornos mentales que pueden tener su origen en altas dosis de estrés. El deporte puede prevenir el estrés que sufrimos, pues con él liberamos energía y activamos las llamadas hormonas de la felicidad, que, como su propio nombre indica, nos permiten ser mucho más felices. Con ellas, gestionamos de manera muy efectiva problemas como el estrés, la depresión y la ansiedad. Es por ello que el deporte no solo incide en nuestra salud física, sino también en nuestra salud mental.

6-Previene la diabetes y el colesterol

El deporte balancea todos los elementos de nuestro organismo de manera óptima, previniendo que algunos de ellos se acumulen y den lugar a enfermedades cuyas complicaciones están a la orden del día. Permite a nuestro organismo segregar insulina, así como mejora los niveles de colesterol bueno o HDL y rebaja los del colesterol malo o LDL.

7-Aumenta nuestras defensas

Nuestro sistema inmunológico se ve recompensado con el deporte rutinario, por lo que será una manera muy efectiva de enfermar menos, gracias al aumento de defensas que supone.

Estos son los 7 beneficios más importantes de la realización rutinaria de ejercicio. Existen muchos más, que podremos experimentar desde el primer momento de realización. A pesar de lo que pueda parecer, el deporte no solo se practica en el gimnasio; llevar una vida activa también supone una buena manera de hacer deporte, sin que ello suponga un esfuerzo extra. De esta manera, además, acoplamos su realización a nuestros quehaceres diarios, por lo que nos permitirá encontrar el tiempo necesario para mejorar nuestra salud.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*