A todos nos ha pasado; llega un momento en que nos planteamos seriamente cuidar nuestro peso y nuestra salud, y con este objetivo nos ponemos manos a la obra. No obstante, en algunas ocasiones, nuestro plan no sale como esperábamos y nos damos cuenta de que no solo no estamos manteniendo el peso, sino que además, nuestra báscula cada vez marca un número mayor.
Y es que más allá de la alimentación, existen muchos otros factores que pueden estar incidiendo en que nuestros objetivos no se cumplan. Muchos de ellos, seguramente, nos estén pasando desapercibidos. Por ello, es importante conocerlos para poder evitarlos en la medida de lo posible. A continuación vamos a decirte 5 factores importantes que te permitirán darte cuenta de si están afectando a tu propósito de controlar tu peso.
1.Malos hábitos alimenticios
Aunque la alimentación es lo primero que solemos cambiar cuando queremos cuidar nuestro peso, es cierto que podemos estar convencidos de estar siguiendo una alimentación sana cuando en realidad no lo estamos haciendo. En muchas ocasiones, los paquetes de alimentos no nos cuentan toda la verdad, o nos hacen ver que un producto es menos calórico de lo que de verdad es.
Es muy común aumentar el consumo de productos light en estas etapas, pero es necesario que sepamos que no todos los productos denominados light engordan menos que los normales. Además, esta etiqueta suele estar presente en los productos envasados, que son los primeros que deberemos eliminar de nuestra dieta.
Los expertos en nutrición recomiendan no consumir productos envasados, ni siquiera aquellos que sean light. En vez de ello, deberemos basar nuestra alimentación en productos frescos que podamos cocinar nosotros.
2.La falta de ejercicio
El ejercicio es uno de los pilares de nuestra salud, además de ser necesario para controlar nuestro peso. No obstante, existe mucha gente que no lo realiza habitualmente, ni siquiera cuando quiere mantener su peso en un nivel adecuado.
Existen muchos tipos de ejercicios, también para nosotros. Deberemos encontrar aquel que mejor se adapte a nuestras características personales y a nuestro tiempo. No solo hacemos ejercicio cuando vamos al gimnasio; también lo hacemos cuando damos largos paseos, evitamos el transporte público y vamos andando a los lugares a los que debemos acudir, vamos en bicicleta, bailamos o nadamos en la piscina. Existen muchos deportes divertidos que podemos realizar sin la pretensión de agotarnos.
3.El estrés
El estrés supone un trastorno que está teniendo mucha incidencia actualmente en la población. Y es que el ritmo de vida tan ajetreado que llevamos propicia a ello. El estrés se debe a la segregación de una hormona, el cortisol, que puede modificar nuestra capacidad de comer, con el consiguiente aumento de peso que ello supone. Es por ello que mucha gente dice comer más en épocas de estrés. Es necesario tomar comidas saciantes y tener mucho autocontrol para controlar este factor, aunque la mejor solución para ello es eliminar la fuente que nos está causando esta situación psicológica.
4.No descansar lo suficiente
Dicen los expertos que debemos dormir entre 7 y 8 horas cada noche para que nuestro cuerpo y nuestra mente descanse. Si tu sueño es inferior en tiempo o calidad, estás impidiendo a tu cuerpo controlar esos kilos que le sobran. Durante las noches que no dormimos lo suficiente, nuestro organismo segrega hormonas que despiertan la sensación de hambre. Es por ello que a mucha gente le da por comer tras la cena, o se levanta a la nevera en esas noches de insomnio.
5.Comes demasiado rápido
Actualmente llevamos una vida tan ajetreada que en muchas ocasiones no concedemos suficiente tiempo a las comidas. No obstante, comer con tranquilidad favorece a una buena digestión, y una buena digestión favorece a un mejor tratamiento de los alimentos que ingerimos. Las grasas no se trabajan de la misma forma. Comiendo más despacio ayudamos a nuestro cuerpo a asimilar mejor todos los elementos que hayamos ingerido.
Si tienes problemas para controlar y mantener tu peso, ten en cuenta estos 5 factores. Si aún así no consigues tu objetivo, Herbalife puede ayudarte a ello. Gracias a sus productos dietéticos podrás mantener tu peso al mismo tiempo que refuerzas tu salud. Tanto sus batidos, como otros productos nutritivos cumplen con la normativa de seguridad y están fabricados por expertos, por lo que tu salud estará a salvo con ellos.
Leave a Reply